Conexión vía ssh


Para empezar conectamos el SheevaPlug a un puerto que tengamos libre en nuestro router. Si por el contrario queremos conectarlo a una interfaz libre de nuestro ordenador debemos asegurarnos de que tenemos instalado un servidor dhcp, ya que será el que le asigne la dirección IP. Una vez hecho esto el siguiente paso es comprobar la dirección IP asignada. Para ello basta con acceder a la lista de clientes asociados al router. En este caso la dirección asignada es 192.168.1.116. Si no queremos que esta dirección cambie cada vez que lo conectemos al router podemos asignarle una dirección fija en la configuración de nuestro router. Para finalizar abrimos un cliente ssh (en este caso Putty) y nos conectamos a la dirección antes mencionada al puerto por defecto de ssh.

putty.png

A continuación nos pedirá que introduzcamos el usuario y la contraseña. Por defecto el usuario es root y la contraseña nosoup4u.

puttyroot.png

Para aumentar la seguridad nada mas conectarnos cambiaremos la contraseña, ya que es la contraseña por defecto de todos los SheevaPlug. Para ello utilizamos el comando passwd.